Hasta siempre Alicia

El pasado sábado 18 de enero falleció en Madrid la Dra. Alicia Gómez Montano, periodista de reconocido prestigio nacional e internacional y nombrada, recientemente, miembro del Patronato de la Fundación Canis Majoris.

La importancia de Alicia en el mundo del periodismo ha quedado constatada por las importantes responsabilidades que ha desempeñado en el mundo de la Radio Televisión Pública Española, donde ha dirigido distintos espacios relacionados con la información. En todos y cada uno de ellos, Alicia dejó su sello que se ha traducido en un significativo legado formado por jóvenes periodistas que transmiten los valores que Alicia defendió toda su vida: honestidad, humildad, integridad, responsabilidad y profesionalidad.

La Fundación Canis Majoris ha tenido el enorme privilegio de contar con ella para la coordinación de las jornadas anuales. Gracias a su implicación, Alicia nos enseñó a ser mucho mejores en el ejercicio diario de nuestras responsabilidades. Nos obligó a pensar, a no conformarnos, a abordar los temas desde una perspectiva critica que nos permitiese seguir creciendo en el día a día.

Nos sería imposible destacar un aspecto de Alicia. Son muchos los titulares, los artículos, las columnas que han aparecido tras su fallecimiento, todas ellas destacando la magnitud de su figura.

Nosotras solo podemos asegurar que su pérdida nos deja un vacío enorme, imposible de rellenar, pero que también aprendimos de ella que lo importante es no pararse, seguir adelante y abordar nuevos retos. Creemos que ese es el mejor homenaje que le podemos hacer y, fiel a su ejemplo, trabajaremos incansablemente para que la Fundación Canis Majoris siga ayudando a tod@s aquell@s que no han tenido una primera ni una segunda oportunidad en su vida.

Te echaremos siempre de menos, Alicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *