“Haz que tus céntimos sirvan”: La Fundación no olvida África

Orfanato CAPEMA

El Orfanato CAPEMA (Centre d’Accueil pour la Protection, l’Education Des Enfants en Situation Difficiles et des Aides Ménagéres, en adelante CAPEMA), esta localizado en Sikasso, Malí, uno de los países más conflictivos del continente africano. La Fundación Canis Majoris empezó a colaborar con el orfanato en marzo de 2018 y, desde entonces, ha realizado diversas aportaciones para hacer posible que los niños y niñas que allí residen disfruten de las ventajas de vivir en un lugar en el que tengan acceso a servicios básicos como la alimentación y la educación.

La primera parte del proyecto ha sido un éxito y os contamos por qué: con la creación de una granja propia se ha conseguido autoabastecer al orfanato de alimentos de primera necesidad, y, además, con la venta de los excedentes, están obteniendo beneficios para hacer frente a los gastos diarios del Orfanato, contribuyendo así a la autonomía económica del centro, lo que repercute directamente en una mejora en la calidad de vida de los niños y niñas que allí residen.

Como agradecimiento a dicha colaboración, el Orfanato CAPEMA bautizó la granja: “Granja Canis Majoris”

Lamentablemente, aún siguen teniendo escasez de determinados alimentos y los bebes del orfanato no disponen de la cantidad mínima de leche diaria para su buen desarrollo, por lo que el próximo proyecto consistirá en la ampliación de la granja y la compra de más animales para la producción de leche de vaca.

“Granja Canis Majoris”

También se plantea como proyecto futuro, la construcción de aulas y el desarrollo de programas formativos que faciliten el acceso a la educación de los menores que residen en el orfanato, ya que, hoy día, tienen que recorrer una gran distancia para acudir al colegio con todos los peligros que eso entraña.

Desde la Fundación, queremos que esto se haga realidad, por lo que hemos lanzado una campaña con el fin de recaudar los fondos necesarios y seguir colaborando para que los niños y niñas de CAPEMA puedan seguir aumentando su calidad de vida. Hemos situado un total de 60 huchas físicas en distintos establecimientos para conseguir el objetivo de financiación que asciende a 19.999€.

 

¡Haz que tus céntimos sirvan!

Ayúdanos a conseguir que los niños y niñas de CAPEMA tengan un futuro más esperanzador.

Accede al link de la campaña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *