Jorge Martín Posadas

Nací en Madrid en 1993, y desde siempre he vivido en Rivas con mis padres y mi hermana. El curso pasado finalicé mis estudios de Grado en Historia en la Universidad de Alcalá de Henares, siendo beneficiario de las Becas Elena Pessino Gómez del Campo. Actualmente, estoy matriculado en el Máster de Documentación, Archivos y Bibliotecas; asimismo, continúo perfeccionando mi inglés.

Me identifico mucho con la canción de Frank Sinatra “A mi Manera” porque yo también tengo mi particular forma de vivir. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, ya que no comencé a hablar hasta los cuatro años y he tenido que luchar con muchas limitaciones físicas. Mi motricidad fina no me permite escribir de forma manual, pero lo hago gracias a la adaptación de mi ordenador.

Aunque mi vida esté un poco condicionada no me ha mermado energía. Me he subido al escenario en tres ocasiones con mis compañeros de instituto, una de ellas para interpretar a Sinatra; y he estado vinculado, durante 6 años al Foro de Participación Juvenil de Rivas. Además, he participado como ponente invitado en la IX Jornada de ocio de Plena Inclusión Madrid en 2012; y en la conferencia “Tus Capacidades, Mis Capacidades”, organizado por el Observatorio de la Discapacidad de Rivas Vaciamadrid también en 2012, representando a mi asociación, ASPADIR.

Cuando el tiempo libre me lo permite, acudo 2-3 veces por semana a la piscina, para poder seguir estando en la mejor forma física posible como me aconseja Javi, mi fisioterapeuta, a pesar de que mi estilo no sea perfecto.

La oportunidad y la confianza que ha puesto en mí la Fundación Canis Majoris para trabajar con ellos, y al mismo tiempo continuar con mis estudios, será un aliciente nuevo para seguir desarrollándome de forma integral como persona. La colaboración con  una organización como ésta, que se dedica a ayudar a las personas con diversidad funcional representa un salto cualitativo en el comienzo de mi vida laboral.