La Fundación Canis Majoris acude a DEMOS 2018

De izquierda a derecha, Ángel Sancha Bech, Responsable del Dpto de Relaciones Institucionales, Ana Gutiérrez Díaz, Responsable del Dpto de Prensa, Gonzalo Casas Pessino, Presidente de la Fundación Canis Majoris y el Dr. Raúl Alelú, CEO de la Funcación Canis Majoris y Director del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo

El pasado 26 de noviembre en Madrid, la Fundación Canis Majoris acudió a la segunda edición de DEMOS foro de Fundaciones y sociedad civil, organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en colaboración con otras entidades.

En el auditorio de Caixa Forum a las 9:00 horas, Javier Nadal, Presidente de la AEF, inauguraba la jornada destacando el papel que la fundaciones desempeñan a la hora de atender las necesidades de la sociedad.

En una jornada que se alargó hasta las 19:30 horas, más de 80 expertos en sectores como el tecnológico, educativo, científico, deportivo o filantrópico explicaron cómo superar los retos actuales y el papel que tiene la ciudadanía como impulsor para la transformación social. Todos ellos han puesto de manifiesto el papel protagonista de la sociedad civil como motor de cambio y el optimismo como mejor salida. Los nuevos tiempos requieren nuevos agentes y nuevas formas de compromiso social.

En materia de buen gobierno, María Ruiz, Directora de Consultoría en Villafañe & Asociados, y Justo Villafañe, Catedrático y Presidente General de la Fundación Villafañe & Asociados, moderados por Pedro Tomey, Director General de la Fundación AON, nos hablaron de la importancia de “Ser bueno y parecerlo”, transparencia y reputación son conceptos clave en el sector fundacional para generar confianza.

Rafael Vilasanjuan, Dierctor de Análisis y Desarrollo Global del Institut de Salut Global de Barcelona (ISGlobal) y Federico Buyolo, Director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 en España, en representación de Cristina Gallach, Alta Comisionada del Gobierno para la Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en España, repasaron, desde diferentes perspectivas, el estado de la implantación de la Agenda 2030 en España.

De izquierda a derecha, Justo Villafañe, Catedrático y Presidente General de la Fundación Villafañe & Asociados, Pedro Tomey, Director General de la Fundación AON María Ruiz, Directora de Consultoría en Villafañe & Asociados

El equipo de la Fundación Canis Majoris que acudió a la jornada participó de las numerosas actividades que se desarrollaron orientadas todas a establecer sinergias entre todas las fundaciones, conocernos, compartir experiencias, actualizar ideas y potenciar el tercer sector.

Esperamos acudir el año que viene a la tercera edición de DEMOS y, si es posible, participar de manera activa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *