La Fundación Canis Majoris acude al X encuentro de Fundaciones Hispano-lusas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (En adelante ODS) son una iniciativa de Naciones Unidas, constan de 17 objetivos y 169 metas, entre los que se encuentran mitigar los efectos del cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz, entre otros.

Buscar alianzas para lograr alcanzar los ODS, es otro de los objetivos perseguidos y una de las razones por las que las diferentes fundaciones portuguesas y españolas decidieron celebrar el X Encuentro de Fundaciones Hispano-lusas.

El encuentro comenzó con las presentaciones de varias personalidades del tercer sector, el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal y la Presidenta del Centro Portugués de Fundaciones, María Do Céu Ramos, seguidos de miembros destacados de la Junta de Extremadura.

A destacar la ponencia de Cristina Gallach Figueras, Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, donde resaltó la gran remodelación llevada a cabo a fin de que España cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible e hizo hincapié en acabar con la pobreza en España agradeciendo el compromiso de todos los presentes con los ODS.

A lo largo de la jornada, 20 fundaciones tanto españolas como portuguesas, presentaron ante todas las demás sus fines fundacionales y como pretendían contribuir, de manera activa, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde la Fundación Canis Majoris, creemos firmemente en el propósito de la Agenda 2030 y es por ello por lo que trabajamos todos los días, para acercar a nuestra sociedad al cumplimiento de estos objetivos. Nuestra relación con las fundaciones vecinas tiene que ser cada vez mayor para que todos avancemos hacia una sociedad más justa y tolerante.

Finalmente, nos gustaría agradecer a los organizadores del evento que han hecho posible el encuentro y donde se han conseguido crear alianzas y puntos en común con otras entidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *