La Fundación Canis Majoris celebra el IV Campamento Majoris

El pasado 22 de junio dio comienzo el Campamento Majoris cuyo objetivo es ofrecer a los menores en riesgo de exclusión social residentes en centros de la Comunidad de Madrid unos días de diversión en un entorno natural, con actividades de ocio y talleres terapéuticos.

Para la IV edición del Campamento Majoris contamos con 7 niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 10 años.

Esta iniciativa, con varios años de desarrollo, tiene carácter terapéutico e incorpora dinámicas adaptadas a las necesidades de los menores. Este año no faltó el Taller Emocional con los perros de Terapia de la Fundación, además de las actividades deportivas y lúdicas que se organizan. Como novedad, el Presidente de la Asociación Española contra el Acoso Escolar, Enrique Pérez-Carrillo, impartió el taller “Generando confianza” para el establecimiento y desarrollo de habilidades asertivas en situaciones de acoso.

Somos los trabajadores y el propio Presidente de la Fundación los que acompañamos a estos niños durante todo el fin de semana y la conclusión que extraemos año tras año es la importancia que tiene para estos niños el poder desconectar de su entorno y formar parte de un grupo distinto al suyo aunque sean unos días.

Seguiremos año tras año trabajando para mejorar y hacer extensible a más niños esta actividad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

#campamentomajoris

#AEPAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *