La Fundación Canis Majoris financiará proyectos de investigación innovadores en diagnóstico y tratamiento para la COVID-19

En uno de los proyectos financiados por la Fundación Canis Majoris se buscará una alternativa, rápida y asequible, para detectar el virus SARS-Cov-2. Durante esta pandemia, la baja fiabilidad de los test rápidos y el alto precio de los test confirmatorios, ha propiciado que muchos individuos asintomáticos transmitieran la enfermedad a grupos vulnerables. Por ello, desde el Laboratorio NEPGC se trabajará en la generación de un nuevo tipo de prueba rápida de alta sensibilidad y especificidad, que provea resultados en segundos con bajo costo y que pueda ser usada en centros de salud, que serán clave en la vuelta a la “nueva normalidad”.

Tras el diagnóstico, los síntomas (dificultades para respirar, cansancio, fiebre) pueden empeorar, e incluso, provocar la muerte. Aunque parezca paradójico, una de las causas de muerte es la gran activación de los mecanismos de defensa del paciente, que reaccionan fuertemente ante un virus nuevo como el SARS-CoV-2. Por ello, en el segundo proyecto financiado, se generarán alternativas biomédicas con el objetivo de controlar la reacción inmunitaria lo que, en caso de tener éxito, aliviaría los síntomas y evitaría complicaciones severas.

Como uno de sus pilares fundamentales, la Fundación Canis Majoris mantiene y potencia su compromiso con la Ciencia, enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas y, en estas circunstancias tan adversas, de todos los pacientes y afectados por la pandemia de la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *