La Fundación Canis Majoris firma un Convenio de Colaboración con la Universidad de Parma

La Fundación Canis Majoris y la Universidad de Parma han firmado un convenio a través del cual acuerdan establecer colaboraciones científicas en el campo de la Neurociencia al objeto de promover programas de investigación de interés común, actividades formativas e intercambio de información entre investigadores.

La Universidad de Parma fue fundada en el año 1.117 y es una de las universidades más antiguas de EuropaDesde finales del siglo XIX se consolidó como uno de los centros educativos más importantes del país. Actualmente, dos tercios de sus estudiantes provienen de fuera de la provincia de Parma, situándola como una de las instituciones más atractivas para los estudiantes tanto nacionales como extranjeros.

Está estructurada en 18 departamentos que imparten un total de 80 titulaciones en constante renovación y plenamente adaptadas a las demandas del mundo laboral. En investigación, alcanza un elevado nivel que se traduce en resultados punteros de sus equipos de investigación, principalmente el dirigido por el Profesor Rizzolatti, asesor científico de nuestro Laboratorio, en publicaciones en las principales revistas científicas y en numerosos acuerdos de colaboración con otras universidades de diferentes países.

La colaboración entre ambas instituciones se traduce en las siguientes acciones:

  • Creación de la Beca Profesor Giacomo Rizzolatti-Fundación Canis Majoris, dirigida a jóvenes neurocientíficas de la Universidad de Parma.

  • Desarrollo de programas de investigación en el Departamento de Medicina y Cirugía.

  • Desarrollo e impartición de cursos de formación en el Departamento de Medicina y Cirugía.

Con este fin, la Universidad de Parma pondrá a disposición los espacios y equipos de la Unidad de Neurociencias, perteneciente al Departamento de Medicina y Cirugía.

La Fundación continúa estableciendo sinergias a fin de impulsar el desarrollo de líneas de investigación innovadoras que supongan un avance en el conocimiento científico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *