La Fundación Canis Majoris, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Fundación de Educación para la Salud firman un convenio marco de colaboración

La Fundación Canis Majoris, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos, programas o actividades conjuntas que fomenten la acción cultural, educativa y de salud. El presente convenio entró en vigor el pasado 22 de enero y tendrá una duración inicial de tres años.

De izqda a dcha, Luis González Martín, Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, María Sainz Martín, Presidenta de la Fundación de Educación para la Salud y el Dr. Raúl Alelú-Paz, CEO de la Fundación Canis Majoris

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) es una institución independiente y sin ánimo de lucro creada por el editor español Germán Sánchez Ruipérez, que se ha dedicado a la actividad educativa y cultural y centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura. La FGSR no se limita a proponer modelos de actuación, sino que se esfuerza en experimentarlos a través de centros y programas de actuación. Entre sus centros se encuentran la primera biblioteca dedicada en exclusiva a niños y jóvenes en la ciudad de Salamanca y que se transformó en el proyecto “Planeta Imaginario” para integrar un concepto mucho más amplio de lectura y orientado hacia la música y la escena, la biblioteca en el municipio rural Peñaranda de Bracamonte y la Casa del Lector ubicada en Matadero de Madrid, entendida como un nuevo tipo de centro dedicado a la lectura en un sentido global y que ya es una referencia internacional de la innovación en este campo.

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) es una organización no lucrativa nacida en el seno del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. FUNDADEPS es la continuadora de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), una organización surgida en el Servicio de Medicina Preventiva de ese mismo hospital en el año 1985 que fue pionera en el desarrollo de la Educación para la Salud en España. FUNDADEPS tiene como finalidad fomentar la salud a través de la promoción de la salud, la educación para la salud y la investigación científica y técnica, aumentando la calidad de vida de la ciudadanía por medio de la Cultura de la Salud.

Con la firma de este convenio, la Fundación Canis Majoris continua con el establecimiento de sinergias con otras instituciones que hagan posible el avance de conocimiento, el fomento de la investigación y la ciencia.

                                                        

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *