La Fundación Canis Majoris patrocinadora del New York Summit 2019

Un año más, la Fundación Canis Majoris viaja a la ciudad de Nueva York y patrocina uno de los eventos de habla hispana más destacados sobre liderazgo y que premia a personas, organizaciones y empresas que apuestan y trabajan por un mundo mejor, el New York Summit 2019.  Destacadas personalidades del mundo empresarial, el deporte, el arte, la cultura y la educación, se dieron cita el miércoles 20 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Ángel Orensanz para recibir los Premios New York Awards.

La Gala y los discursos de todos los premiados han ido dirigidos a la importancia  de la lucha contra el cambio climático, destacando que es responsabilidad de todos cuidar de nuestro planeta.

El Dr. Jesús Linares, en un momento de su discurso

Si el año pasado recibimos el Premio al “Mejor Proyecto Fundacional”, este año 2019, el Dr. Raúl Alelú-Paz, CEO de la Fundación Canis Majoris y Director del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo, ha hecho entrega del galardón como “Embajador mundial de la lucha contra el cambio climático” a Jesús Linares, Doctor en Física Cuántica y experto en Cambio Climático.

Entre los galardonados se encontraban Ndaba Mandela, nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, que recibió el Premio “Cooperación internacional”; la abogada Kathleen Kennedy, hija del expresidente de EE UU John Fitzgerald Kennedy, que recogió el Premio a “Mujer del Año”; también Bernice King, hija de Martin Luther King y CEO de su Fundación e Ilyasah Shabazz, hija de Malcolm X, recibieron el Premio especial del jurado.

 

Entre otros premiados, acudieron al evento Emilio Butragueño, exfutbolista y Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F, que recogió el Premio en representación del club blanco como “Mejor Institución Deportiva”;  el presentador de televisión, Jesús Calleja, y la líder indígena guatemalteca, Premio Nobel de la Paz y defensora de los derechos humanos, Rigoberta Menchu, fueron premiados como “Embajadores de la Paz”; el humorista español, Carlos Latre, recibió el Premio “Entertainment”; la modelo Nieves Álvarez, el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM),  José Luis Mendoza, y la serie “La Casa de Papel”, recibieron el Premio especial del jurado. Miriam González Durántez, fundadora y CEO de Inspiring Girls, recogió el galardón a la “Mejor Fundación Social 2019”. El Premio al «Mejor Proyecto Educativo Internacional», lo recogieron Enrique Martín y Juan Antonio Perteguer, promotores de SLAM Universities.

Al evento acudieron distintas personalidades del mundo del arte y la cultura como el cantaor flamenco, Miguel Poveda, Bernardo Kliksberg, gran economista considerado padre de la Responsabilidad Social Corporativa.

La gala fue amenizada con las actuaciones musicales de Carlos Baute, premiado también en la Gala como “Mejor Artista Latino”, el dúo de violinistas Sephira, la ganadora de la primera edición de ‘La Voz Kids’, María Parrado, y la cantante y compositora Irmante.

Carlos Baute en un momento de su actuación

A lo largo de la estancia en Nueva York, el equipo enviado por la Fundación Canis Majoris, ha podido reunirse también con varias asociaciones afines a nuestros objetivos en la ciudad de Manhattan a fin de conocer el trabajo que realizan con los colectivos más desfavorecidos y poder establecer colaboraciones futuras.  Esperamos en breve poder informar de los avances de estas reuniones que tan buena acogida han tenido por parte de sus representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *