La Fundación Canis Majoris recibe la Medalla al Mérito Sanitario

La Ilustre Academia de CC. de la Salud Ramón y Cajal ha otorgado a la Fundación Canis Majoris la Medalla al Mérito Sanitario como reconocimiento a su excelente trayectoria profesional y a su notorio prestigio en el ámbito de la salud.

La Ilustre Academia de CC. de la Salud Ramón y Cajal, nace con el objetivo de promover, desarrollar y reconocer las buenas prácticas en el campo de la medicina y el bienestar. Creada bajo el paraguas de grandes profesionales, tiene como fin organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales que tengan relación directa o indirecta con la práctica profesional de las Ciencias de la Salud, dirigidos a profesionales de cualquier ámbito y personas no profesionales pero interesadas en la temática de los mismos. En definitiva, alentar las carreras y trayectorias de cada profesional otorgándoles premios, diplomas y distinciones que les reconozcan el esfuerzo, les capacite y les sirvan de aliento.

La Academia cuenta como Presidenta, con la reconocida Dra. Dña. M.ª del Carmen Slocker de Arce, Médico- inspectora de la C.M. y Grado Superior en Sofrología Médica. Médico cirujano y especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, y como Vicepresidente, con el prestigioso Dr. D.  Javier López-Ibor, neuro psicólogo clínico, forense y profesor universitario, formando actualmente parte del equipo del área de salud mental en el HC Marbella International Hospital.

Entre los Académicos de Honor se encuentran el Dr. D. Leandro Plaza Celemín, ex presidente de la Fundación Española del Corazón y de la Sociedad Española de Cardiología. Formado en la especialidad de Cardiología en el Instituto de Cardiología de México y en el St. Joseph Hospital Siracuse de New York, el Dr. D. Francisco Javier Fernández Perianes, Doctor Cum Laude Universidad de Extremadura, licenciado en Medicina y Cirugía Y Especialista en Oftalmología, ha sido Consejero de Sanidad del Gobierno de Extremadura, Secretario General de Política Social y Familia y Director Gerente de Insalud Badajoz, el Dr. D.  Luis  López-Ibor, Director de la Unidad de Neuroangiografía Terapéutica del Hospital Universitario Clínico San Carlos y Profesor de Médicos Residentes y Visitantes de la Universidad Complutense Madrid y el Dr. D. José María Román Santamaría, Doctor en Medicina, Especialista en Ginecología y Obstetricia, compagina su cargo de Jefe-Coordinador de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico San Carlos con la docencia, como profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

La Imposición de las Medallas será realizada el jueves 25 de octubre a las 20 h en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, c/ Prado, 21, donde el Doctor Valentín Corces, miembro del Patronato de la Fundación Canis Majoris recogerá tan honorable galardón.

Para la Fundación Canis Majoris es un honor recibir esta distinción, agradecemos a La Ilustre Academia de CC. de la Salud Ramón y Cajal  el reconocimiento a nuestra trayectoria y nuestro compromiso social. Seguiremos trabajando de la misma manera para cumplir con nuestro lema de trabajar por la NO diferencia de la diferencia, haciendo de nuestro compromiso una filosofía de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *