La Fundación Canis Majoris miembro de la International Association of Human-Animal Interaction Organizations (IAHAIO)

Demostrados los beneficios a nivel cognitivo, físico y social que se obtienen a través de los animales en la terapia, desde la Fundación Canis Majoris creemos que es de vital importancia regular este tipo de intervenciones asegurando de esta manera las buenas praxis en el sector y, por esta razón, a lo largo del 2019, el equipo de Intervención Social de la Fundación ha creado y coordinado un grupo de trabajo formado con otras tres entidades relevantes en el sector de las Intervenciones Asistidas con Animales, siendo el objetivo principal establecer una regulación oficial de la figura del perro de intervención en España.

También consideramos fundamental hacerlo a nivel europeo,  junto con otras entidades también líderes en Europa y por ello, desde marzo de 2020, pertenecemos a la Asociación Internacional de Organizaciones de Interacción Humano-Animal (en adelante IAHAIO-por sus siglas en inglés).

La IAHAIO está compuesta por  mas de 90 asociaciones líderes de diferentes países europeos e internacionales que se dedican a la práctica, investigación y/o educación en actividades asistidas por animales, terapia asistida con animales y capacitación de animales de servicio. La creación en 1977 de esta organización representó un gran avance en la formalización de ese tipo de actividades y en la promoción de los resultados investigados en este sector.

Esta alianza supone un gran  paso a nuestra contribución para mejorar el campo de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). En España tan solo tres asociaciones han sido aceptadas para pertenecer a la IAHAIO, y la Fundación Canis Majoris es una de ellas, trabajaremos en colaboración con las entidades que forman parte de esta organización, no solo a nivel europeo, sino también a nivel internacional, para promover nuevas investigaciones en el campo de las IAA, establecer sinergias con las diferentes entidades de la IAHAIO, y trabajar con los agentes políticos responsables de la toma de decisiones para su regulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *