La Fundación Canis Majoris y la Fundación AMAI TLP firman un convenio de colaboración

La Fundación Canis Majoris y la Fundación AMAI TLP (Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de la Personalidad), han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos dirigidos a la incorporación de personas en riesgo de exclusión psicosocial y con diversidad funcional a la vida diaria.

La Fundación AMAI TLP, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la atención y apoyo integral de las personas con Trastorno Límite de Personalidad y sus familiares. Para AMAI la persona que padece la enfermedad es el eje vertebrador de la intervención, así como su familia. Es en éste núcleo paciente-allegados, donde se dan las relaciones más significativas de la persona y por lo tanto, es una estructura básica de apoyo, por esta razón, todas sus actividades y proyectos se basan en una filosofía que pretende empoderar a este núcleo afectivo, consiguiendo los apoyos y habilidades necesarios para afrontar con éxito las situaciones a las que se enfrentan.

Dentro de las líneas de trabajo que acuerdan las dos entidades, se encuentran la organización de cursos y seminarios a fin de sensibilizar y divulgar la Terapia Asistida con Animales y de la incorporación al mundo laboral de las personas con diversidad funcional.

Con la firma de este convenio, la Fundación Canis Majoris continua con el establecimiento de sinergias con otras instituciones que hagan posible el avance de conocimiento y la mejora de la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *