La Fundación Canis Majoris y la Universidad Complutense de Madrid firman un acuerdo marco

La Fundación Canis Majoris y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han firmado un acuerdo marco de colaboración para el establecimiento de acciones conjuntas. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), tradicionalmente denominada Universidad de Madrid y conocida de forma oficiosa como «la Complutense», es la universidad pública más antigua de Madrid, considerada una de las universidades más prestigiosas de España y del mundo hispanohablante. Además, es actualmente la tercera universidad de enseñanza presencial más grande de Europa.  Cuenta con dos campus: el campus de Moncloa y el campus de Somosaguas, además del edificio histórico situado en el centro de Madrid, en la calle de San Bernardo del barrio de Malasaña. Fue fundada en 1822 a partir de la reunión en una única institución de las enseñanzas impartidas en distintos centros, entre ellos los Reales Estudios de San Isidro y el Real Museo de Ciencias Naturales de Madrid, a los que unos años más tarde se sumarían la Universidad de Alcalá, el Colegio de Cirugía de San Carlos y el Colegio de Farmacia de San Fernando.

El objeto de este acuerdo marco es establecer un espacio de colaboración este ambas instituciones en lo que se refiere al desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria, que surjan de su amparo.

Con la firma de este convenio, la Fundación Canis Majoris continua con el establecimiento de sinergias con otras instituciones que hagan posible el avance de conocimiento y el intercambio de ideas.

 

 

                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *