La presentación de “El Teatro como herramienta de cambio”, un éxito

El pasado día 17 de julio de 2019, a las 18:00 horas, en la sala de teatro Cuarta Pared, la Fundación Canis Majoris celebró la presentación del libro “El Teatro como herramienta de cambio”.

Inauguró la presentación el Dr. Valentín Corces, Secretario del Patronato de la Fundación Canis Majoris y Director de Publicaciones de la misma, con unas breves palabras acerca del lanzamiento de la publicación como parte de la colección “Pensamientos Majoris”. La actriz y periodista, Rosa Puga Davila, coordinadora del libro, presentó a cada uno de los autores: David Ojeda, Profesor de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y Director de la Compañía Palmyra Teatro, Denis Rafter, maestro de actores, Director de escena y actor de teatro, Domingo Ortega, Profesor de Interpretación en la RESAD, Gregorio Pastor, Jefe del Departamento de Movimiento de la RESAD y Director del Área teatral en la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) e Iván Alvarado, Dr. en Antropología y Profesor del Área Juvenil de la escuela de teatro Cuarta Pared, que expusieron brevemente el contenido de su trabajo y lo que había significado para ellos participar en esta edición.

Finalmente, se dio paso a un coloquio donde el público asistente participó de manera muy activa, exponiendo sus ideas y resolviendo dudas  acerca del trabajo de los autores, de esta manera, se estableció un debate muy interesante y enriquecedor sobre el teatro de inclusión, el teatro social y la responsabilidad del teatro en estos tiempos que corren.

Una vez finalizado el acto, y con los agradecimientos oportunos, el debate continuó fuera de la sala amenizado con un catering.  La presentación tuvo muy buena acogida, llegando casi al aforo completo y con un éxito rotundo en las ventas del libro.

Desde la Fundación Canis Majoris, queremos expresar nuestros agradecimientos a todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible que esta publicación salga a la luz, a la Editorial Dykinson, a los autores y coordinadora del libro, a la sala de teatro Cuarta Pared y como no, al público asistente que hace posible que publicaciones de este tipo tengan un éxito bien merecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *