La Semana Majoris día a día

Celebramos la Semana Majoris de este año 2020 desde el lunes 13 al viernes 17 de enero. Esta semana recoge un conjunto de actividades relacionadas con las áreas de nuestra Fundación y tiene como objetivo acercar nuestro trabajo al resto de la Sociedad Civil.

A continuación, presentamos las actividades que realizamos a lo largo de la semana:

  • Exposición retrospectiva del Premio de Narrativa y Pintura Siboney

El 13 de enero dimos comienzo a la Semana Majoris con una exposición de los dibujos realizados en una de las actividades que cada año organiza la Fundación: El Premio de Narrativa y Pintura Siboney, cuyo propósito es fomentar el interés por la lectura y la pintura entre los escolares de edades comprendidas entre 6 y los 17 años, que se encuentran en situación de riesgo de exclusión psicosocial.

Esta exposi­ción de las pinturas realizadas a lo largo del tiempo y de las distintas ediciones del certamen ha supuesto nuestro particular homenaje a los pequeños artistas que, cada año, participan po­niendo todo su esfuerzo e ilusión en la realización de sus trabajos.

 

 

 

  • Jornada de puertas abiertas al Laboratorio NEPGC: “Científica por un día”

El martes 14 de enero, el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo, abrió sus puertas a 6 alumnas de sexto curso de Educación Primaria. Las alumnas se convirtieron en científicas durante un día de trabajo, enfrentándose a un problema científico que fueron resolviendo con la ayuda de nuestro equipo de investigadores.

 

 

 

  • II Jornada sobre los beneficios de la Terapia Asistida con Animales

El miércoles 15 de enero, bajo la coordinación de Ernesto Ares y junto con la Terapeuta Canina de la Fundación Canis Majoris, Esther García, se centró la Jornada en la situación actual de las intervenciones asistidas con animales, en concreto con las aves rapaces, los objetivos y beneficios de trabajar con este tipo de animal y cómo se realizad el planteamiento de trabajo con estos animales en la Fundación Canis Majoris.

 

  • V Jornada Técnica de la Fundación Canis Majoris

El jueves 16 de enero se celebró la V Jornada Técnica de la Fundación Canis Majoris bajo el título: “Ecos contemporáneos de las iden­tidades en Salud Mental”. Coordinados por la Doctora en Psiquiatría Ángeles Roig, un grupo de expertos en Psi­quiatría y Psicología debatió sobre los distintos temas que cubren el amplio espectro de la teoría y la práctica de la Salud Mental a fin de poner en evidencia la diversidad y también la complejidad a la que se enfrenta esta disciplina.

Los ponentes invitados a esta jornada fueron:

– Doctor Raúl Alelú-Paz (Doctor en Medicina y Cirugía)

– Doctor Víctor Aparicio (Doctor en Psiquiatría)

– Doctor Valentín Corcés (Doctor en Medicina y Cirugía)

– Doctor Antonio Espino (Doctor en Psiquiatría)

– Doctor Federico Menéndez (Doctor en Psiquiatría)

– Doctora Rocío Rabino (Doctora en Psicología)

– Doctora Ana Sánchez (Vicepresidenta de AMIT Valencia-Murcia)

– Doctora Teresa Suárez (Doctora en Psiquiatría)

– Doctor Martín Vargas (Doctor en Psiquiatría)

Si quieres saber más acerca de la Jornada haz click aquí

   

Primera foto de izd a derecha: Dr. Antonio Espino, Rocío Rabino, Dr. Marín Vargas, Dra. Ana Sánchez, Dr. Ángeles Roig, Dr. Valentín Corces, Dr. Víctor Aparicio, Dr. Raúl Alelé-Paz y Dr. Federici Menéndez.

 

  • VII Jornada Anual y VIII Gala de Entrega de las Becas Elena Pessino Gómez del Campo

Para cerrar la Semana Majoris, se celebró el viernes 17 de enero, en el Auditorio de Caixa Forum de Madrid, la VII Jornada Anual de la Fundación bajo el título: “El Cambio Climático, el planeta herido”.

Moderados por el CEO de la Fundación Canis Majoris y Director del Laboratorio NEPGC, 5 expertos en calentamiento Global dieron respuesta a las distintas preguntas sobré cómo hemos llegado a esta situación de emergencia climática.

Los ponentes de esta Jornada fueron:

  • Joan Groizard (Director General del Instituto por la Di­versificación y Ahorro de la Energía)

  • Jorge Cortina (Economista especializado en energías renovables y cambio climático)

  • María Laín (Joven activista climática)

  • David Vieites (Investigador en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Director del Dpto de Biogeografía y Cambio Global del CSIC)

  • Pablo Urbano (Co-Fundador de la empresa social AUARA)

Haz Click aquí para obtener más información sobre la Jornada Anual de la Fundación Cani Majoris

Finalizamos la semana y el viernes 17 de enero con la Gala de entrega de Becas Elena Pessino Gómez del Campo, en la que 11 estudiantes de diferentes universidades de la Comunidad de Madrid recibieron sus becas como ayuda a la consecución de sus objetivos académicos.

La mesa de Honor, que hizo entrega der las becas estuvo compuesta por:

–       Don Gonzalo Casas Pessino (Presidente de la Fundación)

–       Doña Elena Pessino Gómez del Campo (Presidenta de Honor de la Fundación Canis Majoris)

–       Doctor Raúl Alelú-Paz (CEO de la Fundación Canis Majoris y Director del Laboratorio Elena Pessino Gómez del Campo)

–       Doña Lorena Casas Pessino (Vocal del Patronato de la Fundación Canis Majoris)

–       La Ilustrísima Señora Doña Pilar López González (Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid)

–       El excelentísimo Señor Don Francisco Fernández Marugan (Defensor del Pueblo)

Los estudiantes universitarios que siguen a continuación recibieron su correspondiente Beca Elena Pessino Gómez del Campo: Denisa María Csobot, Yara Pérez Cantador Estefanía Caramés Montés, Jesús Castillejo Martínez, Laura Vicente de Valenzuela, Marina Muñoz Oñate, Claudia Jiménez Gutiérrez, Miguel Varas Heredia, Carlos Sánchez Sánchez, María Eva Fernández Fernández, Pablo Lavandeira Poyato.

Haz click aquí para obtener más información acerca de la Gala de Entrega de Becas Elena Pessino Gómez del Campo

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *