La VII Jornada Anual de la Fundación Canis Majoris: “El cambio climático: el planeta herido”, todo un éxito de convocatoria

El pasado 17 de enero, la Fundación Canis Majoris celebró, en el auditorio de CaixaForum de Madrid, la VII Jornada Anual de la Fundación bajo el título “El cambio climático: el planeta herido”.

Al siglo XXI se le recordará por tener que hacer frente al fenómeno del cambio climático, un fenómeno que ocupa la agenda política y social del país y que ha conseguido movilizar al sector más joven de la ciudadanía. Sus efectos son tan graves y tan desastrosos para el planeta y los que lo habitamos que, desde la Fundación, consideramos esencial dedicar estas jornadas para examinar sus causas.

A lo largo de dos horas, cinco expertos en calentamiento global, moderados por el CEO de la Fundación Canis Majoris, el Dr. Raúl Alelú-Paz, trataron de dar respuesta a las distintas causas que han llevado al planeta a una situación de emergencia climática.

Se inauguró la jornada haciendo una mención especial a nuestra querida Alicia Gómez Montano, Coordinadora desde hace años de la Jornadas Anuales de la Fundación Canis Majoris, destacando el excepcional trabajo realizado en estas últimas con la elección de los ponentes invitados.

El primero de la tarde en hacer su presentación fue Joan Groizard (Director General del Instituto por la Diversificación y Ahorro de la Energía), le siguieron Jorge Cortina (Economista especializado en energías renovables y cambio climático), María Laín (Joven activista climática), David Vieites (Investigador en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Director del Dpto de Biogeografía y Cambio Global del CSIC) y Pablo Urbano (Co-Fundador de la empresa social AUARA). Terminadas las presentaciones, el Dr. Raúl Alelú-Paz, dio paso al debate entre los ponentes y después lo hizo extensivo al público asistente.

 

La cita fue un éxito de convocatoria, congregando una gran afluencia de público que hizo de la Jornada y del debate posterior un espacio muy participativo y enriquecedor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *