Las niñas y los niños son el futuro

NIÑAS/OS = FUTURO

Todos conocemos esta ecuación y la tenemos tan interiorizada que, pocas veces, nos paramos a pensar que la única forma de cambiar el futuro es cambiar a las niñas y a los niños.

Si hoy les ofrecemos más oportunidades, vivencias positivas y experiencias constructivas, nuestro mañana seguramente será mejor. 

Todo nuestro equipo, desde el Patronato, el Presidente de la Fundación, el Equipo Directivo y todo el Equipo de Profesionales que trabaja en la Fundación, está volcado en esta causa tan importante. A lo largo del año realizamos múltiples  actividades de distinta naturaleza, como por ejemplo: El Campamento de verano, Premios de Narrativa y Pintura Siboney, “Científica por un día”, Intervención  Asistida con Animales, Proyecto de prevención del acoso escolar a través de los cuentos en la etapa de 0-3 años, Programa de Arte infanto-juvenil para la lucha contra Procesos de Exclusión Psicosocial, actividades científicas como el “Brain DNA Body”, Torneo de fútbol sala infantil Canis Majoris, Apoyamos al  orfanato CAPEMA de Sikasso en Mali y participamos en programas como 4º ESO+Empresa, con cientos de niños y niñas de los cuales muchos de ellos se encuentran en situación de riesgo de exclusión psicosocial, dejando una huella positiva y feliz en sus mentes que les pueda servir como una señal para orientar su futuro.

Hoy miércoles 20 de noviembre, celebramos el Día Universal del Niño/a. En este día tan especial, concienciamos a la comunidad internacional sobre la importancia de trabajar a diario para mejorar todos los aspectos de las vidas de los menores más desfavorecidos.

Solo así conseguiremos un futuro mejor para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *