Lección Inaugural CDC Gonzalo Casas Pessino: Conferencia a cargo del Premio Nobel James Watson

La Fundación Canis Majoris ha invitado al Profesor James Watson, Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su descubrimiento de la estructura de la doble hélice del ADN a que imparta la lección inaugural del Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino.

La conferencia, cuyo título será Doing Science at 90, tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre a las 19:00h en el auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, estando abierta al público en general previa confirmación de asistencia en el correo administracion@fcmajoris.es.

James, D. Watson, padre de la genética molecular, nació en Chicago (Illinois) en 1928, cursó estudios en la Universidad de Chicago, donde recibió un BS en 1947, y en la Universidad de Indiana, donde obtuvo un doctorado en Zoología en 1950. En 1953, mientras estaba en la Universidad de Cambridge, él y Francis Crick propusieron con éxito la estructura de doble hélice del ADN, uno de los hallazgos científicos más importantes de todos los tiempos. Watson, Crick y Maurice Wilkins fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962. Posteriormente, el Profesor Watson lideró el Proyecto Genoma Humano que tenía como objetivo secuenciar el genoma para abordar, desde una nueva perspectiva, las enfermedades genéticas. Por este trabajo, el Profesor Watson recibió la Medalla Copley de la Royal Society en 1993. Entre sus muchos títulos honorarios y premios están la elección de la Academia Nacional de Ciencias (1962), Medalla de la Libertad (1977), Medalla Nacional of Science (1997) y Caballero honorario del Imperio británico (2002). Desde 1968, el Profesor Watson ha desarrollado su labora investigadora en Cold Spring Harbor Laboratory primero como Director, Presidente, Canciller y ahora Canciller Emérito.

Para la Fundación Canis Majoris es un honor patrocinar la visita del Profesor Watson a España e inaugurar el curso académico del Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino con la que, posiblemente, sea su última conferencia en Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *