Mía

!Ha llegado el día, Mía se jubila!.

Pequeña, no sabemos cómo agradecerte todo el amor que has dado.

Tú ternura y tú bondad innata han llenado de cariño a grandes y pequeños.

Contigo nació la Fundación y queremos que sepas que has superado con creces todas nuestras expectativas.

Te has entregado en cada sesión, dando siempre lo mejor de ti.

Sabes que muchas personas siempre te recordarán. Una vez me dijeron que eras un angelito de cuatro patas, en verdad tú y yo sabemos que eres la perra más buena del mundo.

Mia te mereces lo mejor, que la vida te devuelva la mitad de lo que tú nos has dado a tod@s los que te hemos conocido.

Te queremos mucho Mia, gracias por darnos tanto.

El Labrador Retriever

La Fundación Canis Majoris, como promotora de diversas actividades de terapia asistida, es dueña de varios perros de terapia. Sin embargo, para trabajar con este tipo de animales, no se debe olvidar nunca que, ante todo, son animales de compañía y que deben ser cuidados y mimados como tales. El perro forma parte de la unidad terapéutica, y como tal, no debe ser explotado ni utilizado.

El verdadero valor añadido que aportan los perros a un proyecto como éste es que adoptan una actitud afectiva y de gran apego hacia el ser humano y las reacciones que provocan, tanto en sus dueños como en las personas que viven o trabajan diariamente con ellos, son extraordinarias.

El mundo de la TAA está en constante evolución y ya se han comprobado los beneficios para el usuario en las terapias con delfines, caballos, burros y monos. Para realizar labores de terapia, sin embargo, no sirve “cualquier” mascota. En el caso de los perros, deben tener un carácter equilibrado y han de ser capaces de aprender tareas complejas en poco tiempo y con facilidad. Este tipo de animales no pueden distraerse ante ninguna situación y han de estar capacitados para desenvolverse cómodamente en cualquier lugar donde se encuentren sin presentar signos de agresividad. Entre las razas de perros que mejor responden al trabajo terapéutico está el Labrador Retriever, el Golden Retriever y el Pastor Alemán, además de otras razas de pequeño tamaño como el Jack Russell.