Mini

Mini es una hembra mestiza de podenco y bodeguero andaluz que fue adoptada por la Fundación en agosto de 2017. Tras suministrarle todo el tratamiento médico que ella necesitó para reponerse de una lesión que presentaba al adoptarla, comenzó su adiestramiento como perra de terapia.

Tanto el podenco como el bodeguero andaluz son perros con gran fortaleza física, agilidad, e inteligencia, virtudes con las que Mini cuenta, aunque no la definen por completo. Siempre ha mostrado cariño hacia las personas y disfruta del tiempo que pasa rodeada de ellas. Esto la hace una perra idónea para las terapias asistidas con animales.

Hablar de la historia de Mini es hablar de superación, lo mismo que la de muchas personas que atenderá en la Fundación Canis Majoris como coterapeuta de Paula Díaz, su adiestradora y la persona con la que comparte todas sus vivencias.

Podenco y Bodeguero Andaluz

El bodeguero andaluz es uno de los perros más comunes en los hogares españoles. Son muy vitales, enérgicos y alegres, y necesitan una gran cantidad de ejercicio y compañía. Sin embargo, no son nerviosos; al contrario, son perros muy equilibrados, no son agresivos y son los mejores amigos de los niños por su energía.

El podenco se caracteriza por su, nobleza, sociabilidad y buen temperamento. Muy cariñoso, sumiso y leal con el dueño, pero rompe ese vínculo ante el castigo injusto. Es una raza de cazadores, con excelente olfato y muy resistente a la fatiga, metódico y rápido en el aprendizaje. Todo ello le confiere una gran capacidad para el adiestramiento.