A menudo se establecen creencias y mitos sobre nuestros mejores amigos que se tienen como ciertas en nuestro imaginario. A continuación, detallamos algunas de las afirmaciones verdaderas y falsas más comunes:

VEN BIEN EN LA OSCURIDAD: VERDADERO

Esto se debe a que cuentan con una gran capacidad de dilatación de la pupila, la cual posibilita que cualquier tipo de iluminación, así se trate de la luz más tenue, estimule la retina. En la retina se encuentra el “tapetum lucidum”, que es una capa de células reflectantes que le permiten al canino desarrollar una asombrosa visión nocturna.

 

SU BOCA ESTÁ MÁS LIMPIA QUE LA NUESTRA: FALSO

Las bacterias que viven en la boca de un perro no tienen nada que ver con las bacterias que tenemos los humanos en la boca, cada especie animal tiene su propia flora bacteriana, diferente a la del resto de seres vivos.

La respuesta es un claro y rotundo no, la boca de un perro no está más limpia que la de un humano ni de lejos. Además, las bacterias que un perro tiene en la boca son nocivas para los humanos, pudiendo causarnos infecciones.

 

SI MUEVE LA COLA ES QUE ESTÁ FELIZ: FALSO

Que muevan la cola es muchas veces signo de felicidad, pero también lo puede ser de nerviosismo, estrés o miedo. El ritmo el movimiento o lo levantada que esté nos arroja más datos.

 

UN AÑO DE UN PERRO NO TIENE POR QUÉ EQUIVALER A 7 AÑOS DE HUMANO: VERDADERO

La edad de los perros a veces viene determinada por el tamaño (los perros pequeños viven más que los grandes) y por otras características. ¡Pero lo realmente importante es qué los cuides y gocen de salud!

 

SI TIENEN LA NARIZ SECA ES QUE ESTÁN ENFERMOS: FALSO

Lo normal es que la tengan un poco húmeda, pero a veces por cuestiones de viento, frío o sequedad en el ambiente se les puede resecar un poco.

 

TODOS LOS PERROS DEBEN TENER UNA CAMADA EN SU VIDA: FALSO

Es una creencia falsa, de hecho, esterilizando a los perros se reducen las posibilidades de tener enfermedades hormonales y se reduce la tasa de abandono que es una lacra.

 

LOS PERROS VEN EN BLANCO Y NEGRO: FALSO

Hay algunos colores que no distinguen bien como el rojo o los naranjas, pero el verde, azul o amarillo los distinguen perfectamente.

 

A LOS PERROS LES ENCANTAN LOS ABRAZOS: FALSO

Ante estrés o amenazas su mejor habilidad es la huida y con el abrazo se las estamos cercenando. Miran hacia otro lado, orejas hacia atrás, media luna blanca en los ojos.

 

LOS PERROS PASTORES EJERCEN SU LABOR DE PASTOREO POR LA REMINISCENCIA DE CAZADORES QUE LES QUEDA: VERDADERO

Les queda una reminiscencia de su antepasado cazador lobo que tienen atenuada, por eso, no dan caza a la presa, sólo la persiguen y acorralan como hacen los perros pastores.

 

¡Saludos Perrunos! Y recuerda, si quieres conocer las Necesidades Básicas de tu perro pincha aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *