Nuestra Responsable de Marketing es seleccionada para participar en el Sol Festival 2018

Nuestra Responsable de Marketing y Coordinadora de Actividades del Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino, Rita Rodríguez, ha sido seleccionada para participar en El Sol Festival 2018 que se celebra los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la ciudad de Bilbao.

El Festival El Sol (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria) nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española. Se buscaba crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a mejorar la profesión. Hoy en día en el festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas.

(Rita Rodríguez, Responsable de Marketing y Coordinadora de Actividades del Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino)

Rita Rodríguez, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, entró a formar parte del equipo de la Fundación Canis Majoris en el año 2015 con una beca, desde entonces su evolución profesional ha sido tal que actualmente está al frente del Departamento de Marketing y además coordina las actividades del Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino. Desde la Fundación queremos dar la enhorabuena a nuestra compañera puesto que sabemos el esfuerzo personal que ha supuesto para ella participar en el certamen y deseamos que regrese el 3 de junio con un premio entre las manos.

¿Qué significa para ti poder participar en El Sol Festival 2018? 

Es un reto superado que para mí simboliza un sentimiento muy gratificante en una rama de la Publicidad que siempre ha cautivado mi atención e interés, la Creatividad. Participar en este festival es solo el principio de lo que considero un largo camino de aprendizaje y constancia.

¿Qué es para ti la Creatividad Publicitaria? 

A día de hoy, la Creatividad es una profesión en la que reinventarse es el mayor objetivo, ya que la era en la que vivimos se caracteriza por conseguir la participación masiva por parte del consumidor, abandonando su anterior figura del simple espectador, por lo que el mercado actual se entabla mediante una comunicación bidireccional entre las marcas y los consumidores. Lograr este objetivo es el mayor rasgo de Creatividad Publicitaria, y las formas de conseguirla son inmensas e incluso muchas de ellas están todavía por descubrir.

¿Cuál es tu referente creativo? 

No tengo un referente en concreto, ya que son muchas personas las que considero que han marcado un antes y un después en la Creatividad Publicitaria y son muchas las piezas que son dignas de mencionar. Digamos que hoy en día estamos tan sumamente expuestos a la Publicidad, que mi referente creativo es todo aquel que consigue cautivar la atención de su público objetivo, haciendo que su Publicidad destaque sobre las demás, tarea que, aunque parezca fácil, es todo un reto, ya que la Creatividad trata de transmitir un mensaje al consumidor potencial de manera original e innovadora como nadie lo ha hecho antes.

¿Qué valores quieres proyectar en las campañas de Marketing de la Fundación Canis Majoris? 

Me gustaría crear, en concreto, una campaña que marque un antes y un después en términos de Salud Mental, una campaña que sea capaz de romper los estigmas, o parte de ellos, que existen hoy en día respecto a este tema, ya que me gustaría ser capaz de concienciar a la población tanto como me he concienciado yo al formar parte de un equipo como el de la Fundación Canis Majoris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *