Nuevas noticias del Orfanato CAPEMA en Sikasso

Nos informan desde el orfanato CAPEMA, en Sikasso (Mali), que gracias a la compra de animales que hicieron el año pasado están consiguiendo el primer hito del proyecto: autofinanciar el centro con la venta de los excedentes.

Recordamos que, gracias a las aportaciones que la Fundación Canis Majoris y distintos mecenas privados han realizado al proyecto, el centro ha ido obteniendo una serie de recursos de primera necesidad (alimenticios y materiales) con el objetivo primero de autoabastecerse y segundo con los que poder comercializar, potenciando así la autonomía económica del orfanato.

De esta manera, han podido rehabilitar el exterior del orfanato que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo y, debido a unas inundaciones recientes, su estado ya era deplorable y peligroso para los niños que allí residen.

 El exterior del orfanato rehabilitado

Otra de las noticias que nos llenan de orgullo y de alegría es que una de las vacas que adquirieron el año pasado para abastecer de leche a los niños y niñas del orfanato ha dado a luz un ternerito, y lo ha hecho gracias a un ciclo de inseminación artificial, lo que supone un gran avance para el centro.

Desde la Fundación Canis Majoris, trabajamos para que se hagan realidad los proyectos del orfanato y con la campaña “Haz que tus céntimos sirvan”, continuamos recaudando los fondos necesarios para que los niños y niñas de CAPEMA puedan seguir aumentando su calidad de vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *