Ponemos en marcha el Aula de Teatro “La Barraca 2.0-María Bacardí”

En marzo da comienzo el Aula de Teatro “La Barraca 2.0-María Bacardí”, dirigido a menores en riesgo de exclusión psicosocial tutelados en centros de la Comunidad de Madrid y a personas con diversidad funcional pertenecientes al Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (INTRESS). El objetivo de este proyecto es crear un espacio de crecimiento personal y social, que dotará a sus participantes de distintas habilidades y herramientas favoreciendo su desarrollo en una sociedad diversa como la actual.

El teatro no sólo brinda la posibilidad de desarrollar la expresión corporal, la coordinación rítmica, la relajación y fomentar la creatividad, sino también mejora la autoestima, la concentración y genera seguridad y confianza en uno mismo. En las sesiones, dirigidas por la actriz y periodista Rosa Puga Davila, se trabajarán los aspectos antes descritos creando espacios de aprendizaje y de intercambio desde una perspectiva artística donde se incluirán técnicas orientadas a la práctica teatral ya que, tras un periodo de actividad de dos años, se constituirá una Compañía de Teatro propia.

Foto de María BacardíEsta iniciativa ha sido posible gracias a su patrocinadora, María Bacardí, Licenciada en Artes por la Universidad de Nueva York (Drama Therapy y Psychodrama). Muy comprometida con la sociedad civil y consciente del importante papel que la Cultura y el Arte juegan en el progreso de una sociedad inclusiva y diversa, María Bacardí funda “Oddefellows Playhouse”, una organización teatral sin ánimo de lucro dirigida fomentar la creatividad y al desarrollo de habilidades a través del teatro entre la población más joven de los Hamptons; es también co-Presidenta Honoraria y Fundadora de Community Fellows, del Centro Watermill de Robert Wilson, donde dirige multitud de talleres teatrales y da apoyo para que jóvenes artistas emergentes exploren nuevas líneas de inspiración y fomenten su desarrollo profesional. En los últimos 30 años, ha desarrollado su carrera como actriz interpretando importantes papeles en diversas producciones teatrales en la ciudad de Nueva York y en los Hamptons. En su faceta como cantante, ha grabado dos álbumes, DESEO y DUELE, que exploran sus raíces cubanas y en la actualidad está trabajando en nuevas creaciones musicales.  

Agradecemos enormemente la confianza depositada en nosotros y haber hecho posible la puesta en marcha de este proyecto cuyo objetivo es trabajar por la inclusión y la diversidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *