Proyecto pionero en Terapia Asistida con Animales dirigido a mujeres víctimas de violencia de género

La Fundación Canis Majoris, en colaboración con el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (INTRESS), pondrá en marcha a finales de marzo un proyecto pionero en la Terapia Asistida con Animales dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto, se desarrollará en las instalaciones de INTRESS, donde la Fundación se desplazará para realizar las sesiones de terapia a un grupo de mujeres que hayan atravesado o estén atravesando una situación de violencia machista.

Gracias a la participación del perro, logramos favorecer la comunicación, descentralizamos el problema, potenciamos las emociones positivas, proporcionamos un estímulo multisensorial y facilitamos el vínculo usuario-terapeuta-técnico. Son muchas las propiedades de la Terapia Asistida con Animales de las cuales se pueden beneficiar las mujeres en esta situación, estos beneficios son de gran importancia para este colectivo que ha sufrido una violencia psicológica sistemática, podrán trabajar además estilos de comunicación asertiva, disminución del sentimiento de culpa, empoderamiento y modelos de pareja saludables, todo conducido por nuestros terapeutas y co-terapeutas caninos.

 

Al finalizar, atendiendo al criterio científico de todos nuestros proyectos, se realizará una evaluación con instrumentos estandarizados y validados en esta población, que midan la eficacia de la intervención con un grupo experimental que recibirá la terapia y otro grupo control con el que no se haya realizado la intervención.

En la Fundación Canis Majoris, no concebimos nuestro trabajo si no es de una manera transversal y científica, por esta razón, llevamos a cabo todas nuestras actividades desde abordajes multidisciplinares, con el objetivo principal de trabajar por la no diferencia de la diferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *