Publicamos el tercer ejemplar de la colección Pensamientos Majoris: «El velo islámico y los derechos fundamentales de la mujer»

El tercer ejemplar de la colección Pensamientos Majoris nace de las conclusiones extraídas en la jornada sobre «El velo islámico y los derechos fundamentales de la mujer», celebrada en el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino el pasado 30 de mayo de 2019. Durante la jornada, se expuso la problemática social y jurídica que plantea el uso de símbolos religiosos en los espacios públicos por parte de las mujeres de religión musulmana.

El libro, que lleva el mismo título que las jornadas, también ha sido coordinado por el Dr. Miguel Rodríguez Blanco, Catedrático de la Universidad de Alcalá, en el se vierte el contenido de las distintas ponencias de la jornada y muestra la problemática que surge por el hecho de que las mujeres de religión musulmana porten símbolos religiosos no solo en en espacios públicos, sino también en lugares concretos como en la escuela o en el lugar de trabajo. 

La publicación ofrece información detallada sobre las respuestas que están dando los legisladores europeos a esta cuestión, los casos que han llegado a los tribunales, los pronunciamientos de la justicia y las políticas públicas que existen en la materia. Todo ello desde una visión constructiva, orientada a evitar la exclusión y a combatir los estereotipos para lograr una aproximación a estos temas que sea respetuosa con el marco de libertades que establece nuestro modelo constitucional.

La presentación del libro se celebrará después del verano, en septiembre, si la situación de «nueva normalidad» lo permite. Esperamos que el contenido de este libro resulte útil para lograr un mejor respeto a los derechos de la mujer, sean cuales sean sus creencias. Ese, y no otro, ha sido el propósito de los autores.

 

Pincha aquí y adquiere el ejemplar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *