Raúl Alelú-Paz participa en el XIII Congreso Mundial de WAPR “Recuperación, Ciudadanía y Derechos Humanos; Revisando los consensos”

El Doctor Raúl Alelú-Paz, CEO de la Fundación Canis Majoris, ha participado en el XIII Congreso Mundial de WAPR “Recuperación, Ciudadanía y Derechos Humanos; Revisando los consensos”, que ha tenido lugar del 5 al 7 de julio de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

WAPR es una ONG internacional, con representación en 40 países de todos los continentes, compuesta principalmente por profesionales interdisciplinarios de salud mental (psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, ocupacionales-terapeutas, educadores sociales, etc.

La misión de la WAPR es la difusión de los principios y prácticas de la Rehabilitación Psicosocial y la recuperación. Esto significa, acceso a programas orientados a proporcionar servicios a las personas con discapacidad derivada de problemas de salud mental para desarrollar una vida en la comunidad, con oportunidades de tratamiento, trabajo, alojamiento y participación social.

El Doctor Raúl Alelú-Paz formó parte de la mesa de clausura de la jornada del sábado 7 de julio y participó con una conferencia a su cargo bajo el título “Mas allá de los genes”, en la que realizaba una crítica sobre el actual sistema de ciencia exponiendo nuevas formas de trabajo y en la que informó de los recientes resultados obtenidos en el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *