El pasado sábado día 10 de junio, realizamos un taller en el Aula Cultural del Centro Penitenciario de Navalcarnero.
Nos había invitado a realizar el taller, la Fundación Solidarios para el Desarrollo, con quienes hemos realizado dos talleres más; uno recientemente en nuestra sede corporativa de Bárbara de Braganza, con internos en situación de tercer grado penitenciario, y otro el año 2022 en la Prisión de Soto del Real.
Comenzó el director de la Fundación, Ángel Mª de Sancha, dando una pequeña charla sobre cómo se organiza la sociedad civil para solucionar problemas sociales que las distintas administraciones públicas no pueden o no está en sus prioridades, el invertir recursos para solucionarlos.
También se explicó que una de las formas en que esa sociedad civil se organiza es a través de una Fundación. Se les relató cómo desde nuestra Fundación, se realizan todos los días actividades de terapia asistida con perros, rapaces y realidad virtual, a ciudadanos con distintas patologías y de manera transversal a todas las edades.
Se les explicó cómo nos financiamos de manera transparente desde el propio órgano de control de la Fundación, que es su Patronato.
Después, la experta terapeuta Canina de la Fundación, Izaskun Núñez junto al perro Momo, estuvo realizando un taller sobre habilidades caninas, explicando cómo se realizan las sesiones con los usuarios, y todo ello con la participación de los reclusos que acudieron al evento, quienes manifestaron su interés porque estos eventos tengan una frecuencia mayor.
Previous articleD. Ángel María de Sancha Bech, entrevistado por el diario 20 MinutosNext article Fallecimiento del Presidente de la Fundación Canis Majoris, D. Gonzalo Casas Pessino