Presentación del libro «Un año en tinieblas» de María de Sancha Rojo

La Fundación Canis Majoris presenta el libro “Un año en tinieblas” de María de Sancha Rojo, primera novela de la escritora madrileña que nos adentra en una historia de crímenes ambientada en la España del S. XIX.

Sinopsis

Septiembre, 1816. El pueblo castellano de Tinieblas aún se lame las heridas de la invasión francesa. La monja Soledad Espinosa asiste al doctor mientras intenta esquivar las obsesivas atenciones de la Hermana Alba; el legendario inquisidor Diego Jubera busca al guerrillero ‘El Empecinado’, oculto en la casa de una celosa adolescente; el secretario del duque de Santiesteban, un arribista profesional, corteja agresivamente a la hija de su señor…

Un día el pueblo amanece sin sol; es el inicio de un sombrío año de muerte que pasará a la historia como el Año Sin Verano. Algo acecha en la oscuridad, asesinando a los lugareños; los cadáveres aparecen mutilados, sin sangre en las venas.

Mientras el reguero de víctimas exangües crece, los habitantes de Tinieblas sucumben al terror y a la locura…

María de Sancha Rojo (Madrid, 1986) ha trabajado durante más de una década como periodista en diversos medios, entre ellos EL PAÍS, Atresmedia y ElHuffPost, para el que fue corresponsal en Los Ángeles (California, EEUU). Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y exalumna del Máster de Periodismo UAM – EL PAÍS.

Actualmente trabaja como directora de comunicación externa en una multinacional española. También es bilingüe, zurda y apasionada del terror, la fantasía, la ciencia ficción, los videojuegos y el manga. Un año en Tinieblas es su primera novela.

Lugar de celebración: Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino de la Fundación Canis Majoris. C/ Bárbara de Braganza, 10. Bajo izquierda. 28004- Madrid

Fecha y hora: jueves 19 de enero de 2023 a las 19:30 horas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *