Ya está a la venta el segundo ejemplar de la colección Pensamientos Majoris: “La cuestión del Sujeto ante los retos de la globalización”

En el año 2017, el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino abrió sus puertas con un objetivo: convertirse en un punto de encuentro para grupos de expertos de distintas materias relacionadas con la diversidad funcional y el riesgo de exclusión psicosocial.

Desde la Fundación Canis Majoris, trabajamos para que todas las actividades, jornadas y seminarios que se celebren en el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino, se dieran a conocer al público con un formato de “Textos de Apoyo”.

El segundo ejemplar de la colección Pensamientos Majoris nace a raíz de la celebración del seminario de Filosofía El claro en el bosque: La cuestión del Sujeto ante los retos de la globalización, celebrado en el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino de marzo  a mayo de 2018. Su objetivo principal fue abrir un espacio para pensar y reflexionar sobre la realidad y sus posibilidades, contribuir al juicio crítico y vislumbrar alternativas al pensamiento único dominante.

Coordinado por Marisa Alcaide Fernández y Teresa Oñate y Zubía, en el libro han participado autores de la talla de Felix Duque, Carlos Gómez, Blais González Arribas, Francisco José Martínez, Rafael Moreno, Jacinto Rivera, Ángela Sierra y Teresa Oñate, ponente todos ellos de el seminario de Filosofía El claro en el bosque.

Lúcidas voces del pensamiento filosófico crítico van a aportar las claves necesarias para abordar, con distintas perspectivas, la cuestión del sujeto y los desafíos a los que tiene que enfrentarse desde su configuración hasta nuestros días. Habrá acercamiento a las obras clásicas para repensar más allá del sentido común establecido

Pincha aquí y adquiere el ejemplar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *